Image Hosted by ImageShack.us

septiembre 23, 2005

El Carrete Privado Psicodélico

Hubo una vez, un tiempo que no tenía "identidad" en música. Si. Un tiempo en el cual no me importaba que en la radio estuviera la Pudahuel, o la Paloma, o la María -en Linares...-.
No se si era feliz. no se si sentia que me faltaba algo. No me acuerdo de cómo me sentía.
Pero resulta que me pasó lo que le pasa a todo el mundo...
Resulta que me empezó a gustar como sonaban ciertas melodías. Ciertos temas me hacian sentir bien.
Paso el tiempo y empecé a conocer los interpretes de dichos temas y empecé solito a investigar. Las cosas pasaron solas. Pase por distintos grupos, distintos tipos de musica (como olvidar esos tiempos en los cuales escuchaba blink182 o limp bizkit...) buscando que tipo de musica es el que agrada de verdad...

Luego escuché Breathe, de The Prodigy.
Ahi dije: esto es lo mio.
Y me propuse ser electronico.
Asi. Obligandome.
Y mi sorpresa fue enorme. Y es que realmente aqui es donde debo estar. Son las melodías repetitivas, los sonidos indudablemente distintos, la magia que generan ciertos temas...

Jamas pense que iba a haber tanto que escuchar, tanto que disfrutar. Y de diversas maneras, pues hay temas para distintos estados de animo. Y todos a punta de sintetizadores y Tornamesas. Demasiado perfecto, hasta ahora lo sigo reflexionando.

Es que soy partidario total de que TODO debe hacerse con música. Música
La música es quizás lo más cercano a paraíso que muchos de nosotros los pecadores alcanzaremos a conocer.

Pero cuidado. No toda la música es para siempre. Uno pasa por etapas, eso es lógico.
Pero hay algo curioso que me pasa, y es la razón de este post.

Resulta que tengo un discman. Si. Un discman que lee mp3, y de hace tiempo ya.
Resulta que desde que tengo ese discman (que en la actualidad ya esta pa la caga, ultra carreteao), hago compilados de mp3 para acompañarme. Y uno de esos dias de reflexiones, dignos de un shufflex o un tema lenton de moby, em pregunté cual es MI tema.
MI TEMA.
el que me ha acompañado todo este tiempo. El que va (hasta ahora) seguro en mi compilado semanal.
Dificil, me dije.
Pero di en el clavo. Claro! The Private Psychedelic Reel ha estado ahi.
Y es que no me cabrea nunca. No se si los Chemical Brothers se habran dado cuenta del temon que crearon. De verdad, el ambiente que genera es impresionante.
Apócaliptico? No se. la verdad, es que te envuelve al momento en que empieza. Y tu mente empieza a volar. Miles de historias, guiones para peliculas que se yo. de todo.

Eso es impagable. El poder volar, y sin necesidad de matarte las neuronas con THC, es realmente imapgable. Razon suficiente para vivir.
Ah. Y si la quiere escuchar, escuchela en buenos parlantes (o audifonos...), cierre la cortina, acuestese y pongale play.

Etiquetas:

1 Comments:

At 9/27/2005 2:43 p. m., Blogger DaNiTa opina que si bien es cierto...

escuchar musica ha sido una de las pocas cosas que me han ayudado en estos momentos de tanta confusion, tanta incerteza, tanta mierda de vida...

que bueno que encontraras algo a lo cual aferrarte, yo todavia ando en busqueda, hasta mi rumbo de vida se vio distorsionado...

solo son cosas quenos tocaron vivir


muxos lilis amigoliliafroelectronico
=OP

 

Publicar un comentario

<< Home